miércoles, 14 de mayo de 2014

Clausura (momentánea) del blog de microrrelatos

Hola, chicos. El blog queda clausurado hasta el próximo curso. Pertenece a la Universidad Popular, y no podemos hacer uso particular de él. No obstante, os animo a que creéis otro y continuéis vuestra labor literaria. Un placer haber disfrutado del curso con vosotros. Saludos.

                                                                                                                    Carol

domingo, 11 de mayo de 2014

FORMAS DE EVOLUCIÓN Ó TIEMPO.

La lluvía de fuego que lentamente devoraba la ciudad, de la mano del hombre venía, no era como Pompeia, y tal vez tampoco como Sodoma y Gomorra; y aunque de humana mano, no como Berlín o Londres, era.

El lento, letal miedo, armado en llamas luminosas como estalactitas de hielo, hablaba pausadamente a los seres que devoraba, como frío Dragón ardiendo.



                                         ( Concursante esta semana en Cadena Ser). Francisco Rego Carrera.

viernes, 9 de mayo de 2014

SEAMOS.

Seamos Lana de Oveja, para Abrigarnos y Abrigar.

Seamos Virus asesino, para morder.....sin apenas Dolor, a los Asesinos de la Vida.....Humana.



                                                                                              Francisco Rego Carrera.

jueves, 8 de mayo de 2014

RECUERDOS

 
RECUERDOS
 
Desde el fondo de la sala le llegaba el rumor de las voces que no conocía, esas personas que últimamente se acercaban a ella, le daban de comer y la aseaban. No sabía quienes eran  y no podía recordar donde estaba, esta habitación pintada de amarillo vainilla no le parecía la del día anterior.
 
Angela se revolvió en la silla, para tranquilizarse hizo lo único que la hacía sentir en casa, agarro su libro y acaricio con los dedos largos y arrugados las tapas desgastadas. A pesar de lo usado por haberlo leído tantas veces el título aun podía distinguirse "Un Largo Silencio" de Angeles Caso. Se lo acerco a la cara y aspiro el aroma desvaído del papel, le olía al mar que se describía en el, a la lluvia y al barrio de pescadores, los mismos olores que recordaba de su niñez.
En ese libro se contaba la vida que ella conocía y añoraba y en la que todo le era familiar, solo el releerlo una y otra vez la sosegaba. No alcanzaba a comprender porque sus padres y hermanos ya no estaban y la habían dejado rodeada de extraños.
Al mirar por la ventana vio llegar un autobús blanco con una palabra muy difícil de leer en su costado "ALZHEIMER". Quizá hoy cuando subiera podría pedirle al conductor tan amable, que la llevara a su casa, si pensó, le dejaría su libro para que también el pudiera reconocer el camino hacia su mundo.
 
Eva María de la Busta Moya


POPULARIDAD

 
 
POPULARIDAD
 
Al fin y al cabo uno no solo se comunica con palabras y el no era una excepción. Cada poro de su piel exudaba éxito, todos sus gestos, el modo de volverse al oír su nombre.
Con una solo mirada se percibía su popularidad. Por eso todos querían estar cerca de el, y en su maraña de amigos y amigas yo estaba al final, esa a la que le pides una indicación del sitio donde debes colgar tu abrigo.
Hoy seria distinto, mientras caminaba con mis pasos cortos, imagine lo que le diría al encontrarlo en la puerta.
Pero al llegar todo se desvanecio  alrededor, su mano agarraba con dulzura la de Celia Rodríguez y siguió agarrándola mientras cruzábamos el umbral de la puerta con las letras ya tan familiares, Preescolar 5 años.
 
Eva María de la Busta Moya

ARTISTAS EN DIRECTO


ARTISTAS EN DIRECTO
 
Hice un esfuerzo para mantenerme despierto. Solo faltaba una hora para que sonara el despertador. No había pegado ojo, Pablo, el Mecas y el Sebas dormían como troncos. El alcohol y los porros siempre los relajaban más que a mi.
Hoy como diría Pablo actuábamos en vivo y en directo en la calle Preciados. Aquel trabajo a pesar de ser vocacional seguía poniéndome especialmente nervioso.
A la hora prevista estábamos en la esquina, Mecas se quedo en el coche. Entramos en el banco y Sebas grito "Manos arriba esto es un atraco".
 
Rafael de la Busta Moya

SUS AMIGOS


SUS AMIGOS
 
Hice un esfuerzo para mantenerme despierto. Aquellas veladas con los amigos de Marta me resultaban cada vez más tediosas. Al principio habían intentado no desplazarme y  yo ponía cara de participar e interesarme en sus cosas. Pero cuando  conversación y formas se relajaban, más excluido estaba yo, ponía entonces Marta cara de "inténtalo un poquito como hago yo con tus amigos".
Aquella noche, salí del salón y grite "Necesito hablar con alguien", al volver completamente ajenos a mi, seguían con su maldito lenguaje de signos.
 
Rafael de la Busta Moya

PRINCESA



PRINCESA
 
Resultaba evidente que pretendía engañarle, era una constante de los últimos años.
La quería desde siempre, desde los tiempos del instituto. Tan guapa, tan simpática, tan atrevida, como no enamorarse.
Ella, si alguna vez lo quiso se había olvidado. Cuando el temblor asomaba a su cuerpo, antes de que el empezara a reñirla, ella dijo.
- Vale Joaquinito, déjame 40 duros.
Y Joaquín con una niebla en los ojos recordaba tiempos de una boca de fresa

Rafael de la Busta Moya

DON LUIS



DON LUIS

Volví el rostro y me prepare. Intente no mostrar la menor señal de debilidad. Sabía que debía mantenerme firme en mi decisión. No podía seguir cediendo a sus pretensiones.
Estaba afectando a mi trabajo y los expedientes se amontonaban en el despacho.
Pero ante el toda mi autoridad parecía evaporarse. Que diferente de las veces anteriores, recordé las palabras de mi amigo Carlos, "Ser padre de mayor es diferente"
Abrí la puerta y con el tono más enérgico que puede le suplique "Luisito, hoy vamos a la guardería.
 
Rafael de la Busta Moya

EL DIALOGO de Rafael de la Busta Moya

EL DIALOGO
 
- Todos cometemos errores - se disculpaba
- Si querido lo se, pero los tuyos son siempre del mismo tipo.
- Lo se.
- A veces te comportas como si tuvieras 20 años.
- Es como si no aprendieras de los errores.
- Lo se, lo se.
- Si claro ahora estarás una temporada echo polvo, llorando, sin ganas de nada, consultándomelo todo de una forma casi ridícula, pero poco a poco se te olvidará, empezaras a coger vuelo. Un buen día aparecerá alguien, por que siempre aparece alguien y volverás a ignorarme.
- Es que a veces no se que me pasa. Se excusaba el.
Ella ahora se calla. Sabe que ese "no se que me pasa" es demasiado sincero y tiene demasiada fuerza para explicarlo con palabras.
Y es que ella, la cabeza, sabe mejor que nadie que cuando el corazón manda ella se calla.
 
Rafael de la Busta Moya

lunes, 5 de mayo de 2014

El carnicero polifacético

El olor a carne fresca alimentaba su sed de venganza. Tenía un arsenal de instrumentos colocados por tamaños, empezando por la izquierda el mayor, hasta sucesivamente, dar con el minúsculo y más puntiagudo de todos. Se decantó por él del medio. Su obra maestra la había ejecutado con él, pura creación artesana. Se conocía que era carnicero. Mucho le gustaba la carne, aunque no tanto como el hecho en si de esculpir. Sabía que esta vez le haría ganar en el concurso de escultura.

Ángela Fernández Simón