jueves, 8 de mayo de 2014

RECUERDOS

 
RECUERDOS
 
Desde el fondo de la sala le llegaba el rumor de las voces que no conocía, esas personas que últimamente se acercaban a ella, le daban de comer y la aseaban. No sabía quienes eran  y no podía recordar donde estaba, esta habitación pintada de amarillo vainilla no le parecía la del día anterior.
 
Angela se revolvió en la silla, para tranquilizarse hizo lo único que la hacía sentir en casa, agarro su libro y acaricio con los dedos largos y arrugados las tapas desgastadas. A pesar de lo usado por haberlo leído tantas veces el título aun podía distinguirse "Un Largo Silencio" de Angeles Caso. Se lo acerco a la cara y aspiro el aroma desvaído del papel, le olía al mar que se describía en el, a la lluvia y al barrio de pescadores, los mismos olores que recordaba de su niñez.
En ese libro se contaba la vida que ella conocía y añoraba y en la que todo le era familiar, solo el releerlo una y otra vez la sosegaba. No alcanzaba a comprender porque sus padres y hermanos ya no estaban y la habían dejado rodeada de extraños.
Al mirar por la ventana vio llegar un autobús blanco con una palabra muy difícil de leer en su costado "ALZHEIMER". Quizá hoy cuando subiera podría pedirle al conductor tan amable, que la llevara a su casa, si pensó, le dejaría su libro para que también el pudiera reconocer el camino hacia su mundo.
 
Eva María de la Busta Moya


3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.