jueves, 30 de octubre de 2014

Hemingway

Me han pasado este microrrelato de Hemingway que me ha parecido curioso:

"For sale :
Baby shoes. Never worn"

(que vendría a ser: "se venden zapatos de bebé. Nunca usados").

¿No pensáis que es un buen ejemplo de que un título puede decir mucho? Yo no lo había entendido, me estaba imaginando una tienda y me parecía lógico que los zapatos fueran nuevos. Igual en la época de Hemingway lo normal eran las ventas entre particulares y por eso no necesitaba más explicación, pero a mí un título como "Venta entre particulares" o "Segunda mano" me habría ayudado a entenderlo.

Vamos, que no voy yo ahora a corregir a Hemingway precisamente, jeje, pero al leerlo me acordé del tema de los títulos.

7 comentarios:

  1. Sin duda, Elena, aunque seguramente Hemingway va mucho más allá. Piensa en los diferentes sentidos que puede recoger ese microrrelato.

    ResponderEliminar
  2. Pues el caso es que ya lo estuve pensando, y sólo soy capaz de verle un sentido, soy un poco corta! Qué interpretaciones hacéis vosotros?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mí, más que una tienda, me sugiere una mujer apenada que había comprado unos zapatos para su niño quien murió antes de poder usarlos. Los pone a la venta para recuperar al menos unos centavos.

    Tal vez el "for sale" quedaría redundante en una tienda

    ResponderEliminar
  5. También es verdad, si fuera una tienda no pondrían "for sale"... Y creo que lo que tú dices es lo que quiere expresar, pero yo no lo entendí.

    ResponderEliminar
  6. La historia cuenta que los amigos de Hemingway le retaron a contar una historia en sólo seis palabras. Seguro que había alcohol de por medio así que lo consiguió. Luego siempre dijo que había sido su mejor trabajo.
    A raíz de este relato, un grupo de escritores crearon una página que recopila relatos de seis palabras (en inglés resulta más sencillo), algunos realmente magníficos.

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante, Nestor, gracias por la información! Tendremos que llevar alcohol al taller para conseguir resultados así? Jeje

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.