miércoles, 22 de octubre de 2014

VISIÓN

Os copio uno de los microrrelatos con los que voy a participar en el concurso que estábamos comentando en clase (no es tan micro como los que nos propone Carolina porque tienen que tener entre cien y doscientas palabras). A ver qué os parece:

VISIÓN

El ciego tropezó conmigo. O yo tropecé con él.
―¡Perdón! ―exclamé―. Estaba pensando en mis cosas y no le vi.
Al instante, me arrepentí de mis desafortunadas palabras.
―¡Lo siento! ―me disculpé― . No quería decir eso...
―Tranquila ―me interrumpió―. No me has ofendido. Aunque te parezca increíble, no siento envidia por tu sentido de la vista.
No supe qué contestar, pero no hizo falta, porque él prosiguió hablando, con una sonrisa:
―Yo veo muchas cosas. Veo el aroma de las margaritas en la primavera, y el lazo que une a un bebé con su madre. Veo el tacto de los libros y la suavidad de la piel de mi esposa.  Quizá si te dedicaras a disfrutar del viaje en vez de apresurarte por llegar a tu destino, captarías todas esas sutilezas para las que no es necesaria la vista. Has de mirar con el corazón, no con los ojos, sólo así apreciarás la verdadera belleza.
Sin darme tiempo a replicar, el ciego se alejó con su perenne sonrisa en los labios. Entonces se giró, se quitó sus gafas oscuras y, mirándome fijamente, me guiñó un ojo.
―Deberías probarlo un día ―dijo, y se alejó agitando alegremente su bastón.

9 comentarios:

  1. Muy bueno, en serio y te hace recapacitar me gusta tambien mucho tu forma de escribit

    ResponderEliminar
  2. Es un relato muy bueno, sorprendente. Deja una sonrisa a quien lo lea. Sin embargo, me parece que el título se queda corto para el nivel del relato. ¿Es cosa mía?

    ResponderEliminar
  3. Sí, podría ser un poquito más revelador. Elena, ¿te atreves a darle una vuelta al título para que adelante un poco la información que el lector encontrará en el cuerpo del microrrelato? :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... ¿"La ceguera del alma"? ¿"Alma ciega"? "La ceguera del corazón" me gusta, pero me suena de algo y no caigo ahora mismo de qué...

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... Irían los tiros un poco por ahí, con un sustantivo y un adjetivo, o un sustantivo con un complemento del nombre. Sigue explorando... Esos que propones no están nada mal ;)

    ResponderEliminar
  6. Un relato de calidad si señor, me gusta mucho!! Aunque es verdad que con alguno de esos otros títulos le daría mas fuerza, de momento de los que propones me quedo con alma ciega ;-)

    ResponderEliminar
  7. Y propongo no hay mas ciego q el q no quiere ver

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Eva. Me gusta el título que propones, me lo apunto. Al final lo presenté con el título de "La ceguera del alma".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.