viernes, 31 de octubre de 2014

El rostro de la muerte

Habéis oído las historias de la vieja casa al final de la calle. Dicen que era un devoto del demonio que quemó a su familia. Dicen que el humo inundó el barrio. Otros aseguran que era un hombre amable que invitaba a niños, luego los descuartizaba y se comía sus huesos. Los vecinos cuentan cómo cavaba tumbas en el jardín. La gente que paseaba de noche creía ver sombras en las ventanas. Yo me pregunto, ¿por qué no venís a visitarme y me lo preguntáis a la cara?

El fabricante de ataúdes

El primer nombre que escuchó fue el de su padre. Entonces supo que la maldición había pasado a él. Todas las noches la parca se colaría en su cuarto y le susurraría al oído mientras dormía el nombre de los que iban a morir. Al amanecer tendría que fabricar sus ataúdes. Así serían todos sus días y todas sus noches futuras. Así hasta que alguna vez se despertara y fuera su hijo quien estuviera a su lado, tomándole las medidas.

Six word stories.

En homenaje al relato de Hemingway, un grupo de gente creó un blog donde recopilan microrrelatos de sólo seis palabras. Aquí os dejo alguno que me han llamado la atención.

Found true love. Married someone else.
(Encontré el amor verdadero. Se casó con otro.)

Tick tock tick tock tick tick.

Rained, rained, rained and never stopped.
(Llovió, llovió, llovió y nunca paró.)

It´s behind you! Hurry before it
(¡Está detrás tuyo! Corre antes de)

Machine. Unexpectedly, I´d invented a time
(tiempo. Inesperadamente, he inventado una máquina de)

See that shadow? (It´s not yours.)
¿Ves esa sombra? (No es tuya.)

MIRA, MIRA...

Miras. Y si te preguntan sobre lo que acabas de ver tienes que volver a mirar.
Entonces… ¿para qué miraste el reloj la primera vez?

EL PERRO

No escuchó ningún ruido durante la noche. Ni un ladrido siquiera. Pero al alba el perro estaba muerto. Amparados en la oscuridad lo habían devorado.

Llamó a la policía y, cuando colgó, no reparó en que el auricular estaba ensangrentado.

jueves, 30 de octubre de 2014

Hemingway

Me han pasado este microrrelato de Hemingway que me ha parecido curioso:

"For sale :
Baby shoes. Never worn"

(que vendría a ser: "se venden zapatos de bebé. Nunca usados").

¿No pensáis que es un buen ejemplo de que un título puede decir mucho? Yo no lo había entendido, me estaba imaginando una tienda y me parecía lógico que los zapatos fueran nuevos. Igual en la época de Hemingway lo normal eran las ventas entre particulares y por eso no necesitaba más explicación, pero a mí un título como "Venta entre particulares" o "Segunda mano" me habría ayudado a entenderlo.

Vamos, que no voy yo ahora a corregir a Hemingway precisamente, jeje, pero al leerlo me acordé del tema de los títulos.

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL SECRETO IMPOSTOR

EL SECRETO IMPOSTOR
Él tenía una caja fuerte que encontró en el trastero de la casa donde se crió, con curiosidad la abrió y vio que escondía las balas del crimen que tanto escucho hablar de pequeño. ¿Sería cierto que lo cometió el abuelo?.
Comprobó que coincidía con la pistola adyacente, eso le llevo a rebuscar información y resultaron ser las pruebas de aquel crimen que el pueblo siempre negó, buceo más y encontró que su auténtico padre fue el cadáver y que se crío con el asesino que se hizo pasar por su abuelo.


¿ ANGEL O DEMONIO?

¿ANGEL O DEMONIO?
Todo parecía normal en aquella casa, pero.el bebe siempre lloraba sólo lo calmaba estar en el jardín con su padre. 
Nadie daba con la explicación hasta que un dia vieron que bajo la cuna estaba el cadáver del exorcista que hiba aduciendo al niño, que ese dia dijo su primera palabra, papa. Todos querían que lo repitiese pero ya era tarde había matado a toda la familia.


LA PARTIDA

Colocó la última ficha que le quedaba golpeando la mesa con más estruendo que de costumbre.

––¡Pito-blanca! ––gritó con medio cigarrillo apagado en la comisura de los labios––. ¡El que sabe, sabe!

Al incorporarse sintió de nuevo aquel pinchazo en el pecho, aunque continuó sin darle importancia ni comentarlo con nadie.

––¡Que estáis dormidos, chavales! ¡Así no os va a alcanzar la pensión para pagar rondas!

Prendió la colilla y partió, con el coñac y el dominó corriendo por sus venas. Sin saber, claro, que nunca más iba a regresar.

LA ARAÑA

Liberé a la migala en el apartamento de Beatriz, con la esperanza de que realizara rápido su letal misión. Aún no le había devuelto la llave, así que no tuve problemas para acceder a su vivienda.

––¡Como un perro! ––pensé mientras me alejaba de allí sin prisa––. ¡Me ha dejado tirado como un perro! ¡Qué se joda!

Llegué a casa y bebí hasta quedarme dormido. Cuando desperté, pasado ya el mediodía, comprobé si había alguna llamada registrada en el contestador.
Soy yo. Ya sé que es tarde, pero no puedo esperar hasta mañana. Creo que deberíamos volver a intentarlo. A primera hora te llamo y hablamos. Te quiero.

No hay más mensajes.

¡Soy Inocente!





Tenéis que creerme: la cosa se me fue de las manos.
¿Cómo iba yo a saber que con la migala no sería suficiente para olvidar a Beatriz? La tarántula y los escorpiones ayudaron, pero la serpiente de cascabel fue algo definitivo.
 
 ¿Cómo saber que Beatriz conservaba la llave del piso y me haría una visita por sorpresa?
Todo el mundo sabe que las serpientes sólo te pican si las pisas. Beatriz debería  haber tenido mas cuidado.

martes, 28 de octubre de 2014

Interesante enlace

Bicheando por la red he encontrado una interesante entrada de un tal LCS. Habla de algunas cosas tratadas en clase y algunas otras reflexiones acerca del microrrelato. No tiene desperdicio.
Pido disculpas por adelantado, ya que el autor emplea un lenguaje un pelín soez en algunos puntos. Se lo perdonamos.

http://www.ociozero.com/21122/apuntes-para-una-posible-teoria-del-microrrelato

lunes, 27 de octubre de 2014

¿SOÑANDO?

Debía estar profundamente dormido, soñando, cuando encendí el habano. De hecho ya hacía años que había dejado de fumar cuando, tras cortar con cuidado el extremo más delgado del cigarro, volví a inhalar la esperada y plácida calada. ¡Qué deleite sentir de nuevo el humo deambular por mis pulmones!

Debía estar soñando, profundamente dormido, cuando se produjo el incendio.

LA DESPEDIDA

Tenía miedo de encontrarse con ellos. Más que miedo, vergüenza. Después de hacerles creer que se iba no tuvo el coraje necesario para mirarles a la cara y decirles que no, que todo era un plan para conocer su reacción.

¿Cómo desvelar la farsa en mitad de aquella despedida que le habían organizado? ¡Qué bochorno sincerarse tras los llantos de su madre o las palabras tan bonitas que le dedicó Don Joaquín! No, ahora no podía desengañarles. Seguro que más tarde encontraría mejor momento para las explicaciones.

Permaneció inmóvil hasta que colocaron la tapa, y ni un ruido se escuchó cuando soterraron la caja. Jamás pensó que aquella broma de hacerse el muerto iba a llegar tan lejos…

Los lobos

Tenía miedo de encontrarse con ellos. De sentir sus ojos asesinos sobre él. Sus colmillos en torno a su cuello, desgarrando la piel. La sangre y la vida escapándose de su cuerpo. El horror de ver cómo le arrancan una extremidad y se pelean por ella. Un dolor tan intenso que no tiene sentido. El olor de las vísceras en sus hocicos. Se darían un festín con su cuerpo.

Pero debía no pensar en esas cosas. Después de todo, él era el lobo feroz. Ellos, sólo tres cerditos.

El primer ciudadano

Cuando llegó al ágora, levantó la mano para la llamar la atención de todos. Durante cuarenta largos minutos se produjo un silencio total mientras demostraba su habilidad y conocimiento. Al finalizar, el orador se vio recompensado por un sonoro aplauso. Los gritos y los vítores le abrazaban. Ciudadanos, con lágrimas en los ojos, proclamaban "salvador de la República" y "¡estadista, estadista!". El orador no podía sentirse más satisfecho tras tantos años de esfuerzo. Suspiró, salió de sus ensoñaciones y volvió a la realidad. El suelo no iba a barrerse solo.

Materiales para el miércoles 29 de octubre

En vista de que el próximo sábado es 1 de noviembre y festividad de Todos los santos, Halloween o Samhain, dedicaremos nuestra clase a ver microrrelatos de terror. Aquí tenéis los microrrelatos.

https://www.dropbox.com/s/uxzsqpzyc6k43jk/terror.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/tqn8cy3lvkxnp5y/Lovecraft.pdf?dl=0

jueves, 23 de octubre de 2014

VIDA TECNOLOGICA

Tenía miedo de encontrarse con ellos, esos seres que un día perdieron la forma de comunicación humana por la tecnológica, ya no se sabe hablar sin emoticonos, vivir el momento sin fotografiar para intagram, se creer tener mil amigos por la red pero.sólo 3 reales y facebok define lo que sentimos.
Su miedo es que en vez de evolucionar estamos dejando a un lado nuestro ser, ¿que hacer en un mundo tecnológico sin tener instrumentos y simplemente querer vivir?


INCERTIDUMBRE

Tenía miedo de encontrarse con ellos, aquellos seres con los que creció y siempre le perseguían, hasta que un día le pilló desprevenido y le dieron tal paliza que se quedó.sin identidad.
Hoy recordando aquello, ve que de lo que tenía miedo era de enfrentarse a los suyos, y que esos golpes que le quitaron su forma no fueron otros 
que esas personas que le hicieron un nuevo ser.


¿BAILAS?

Me eché a un lado para dejarla pasar. Ella también se apartó hacia el mismo lado, quedando de nuevo uno frente a otro.
Volvimos a apartarnos al unísono en el sentido contrario, cortándonos el paso nuevamente. Sonreímos.
Haciendo un quiebro me aparté de nuevo, permitiendo que continuara su camino. ¡Y nunca más volvimos a bailar!

LA REINA

La Hormiga Reina decidió no tener memoria. O al menos no acordarse nunca más de las hormigas a las que había ofendido de una u otra manera. Le pareció que sería más feliz si conseguía olvidar a aquellas a las que había hecho daño en el pasado.

Dividió en dos el hormiguero. En un lado viviría con las hormigas amigas. El otro estaría habitado por todas las demás.

Y la Reina pasó el resto de sus días en la más absoluta soledad.

miércoles, 22 de octubre de 2014

VISIÓN

Os copio uno de los microrrelatos con los que voy a participar en el concurso que estábamos comentando en clase (no es tan micro como los que nos propone Carolina porque tienen que tener entre cien y doscientas palabras). A ver qué os parece:

VISIÓN

El ciego tropezó conmigo. O yo tropecé con él.
―¡Perdón! ―exclamé―. Estaba pensando en mis cosas y no le vi.
Al instante, me arrepentí de mis desafortunadas palabras.
―¡Lo siento! ―me disculpé― . No quería decir eso...
―Tranquila ―me interrumpió―. No me has ofendido. Aunque te parezca increíble, no siento envidia por tu sentido de la vista.
No supe qué contestar, pero no hizo falta, porque él prosiguió hablando, con una sonrisa:
―Yo veo muchas cosas. Veo el aroma de las margaritas en la primavera, y el lazo que une a un bebé con su madre. Veo el tacto de los libros y la suavidad de la piel de mi esposa.  Quizá si te dedicaras a disfrutar del viaje en vez de apresurarte por llegar a tu destino, captarías todas esas sutilezas para las que no es necesaria la vista. Has de mirar con el corazón, no con los ojos, sólo así apreciarás la verdadera belleza.
Sin darme tiempo a replicar, el ciego se alejó con su perenne sonrisa en los labios. Entonces se giró, se quitó sus gafas oscuras y, mirándome fijamente, me guiñó un ojo.
―Deberías probarlo un día ―dijo, y se alejó agitando alegremente su bastón.

IRREALIDAD

Nadie pareció darse cuenta de que Panchito pendía del árbol, inmóvil. Al cabo de un rato, todo el alivio que había sentido al deshacerse de tan problemático alumno, se convirtió en ansiedad.
―¡Mira lo que me has obligado a hacer! ―vociferó― ¡Maldito Panchito!
Otro profesor se acercó a él, preguntándole qué le ocurría.
―¡He matado a Panchito Contreras, maldita sea!
Fue consciente de las risitas de los alumnos que se encontraban en el patio.
―Ya está otra vez con eso ―susurró uno―. ¿Cuándo se dará cuenta de que ese tal Panchito no existe?

martes, 21 de octubre de 2014

Tres variaciones sobre "Panchito Contreras"


 El Original
 Soy maestro. Hace diez años que soy maestro de la Escuela de Primaria de Tenancingo, Zac. Han pasado muchos niños por los pupitres de mi escuela. Creo que soy buen maestro. Lo creía hasta que salió Panchito Contreras. No me hacía ningún caso, ni aprendía absolutamente nada: porque no quería. Ninguno de los castigos surtía efecto. Ni los morales, ni los corporales. Me miraba insolente. Lo rogué, le pegué. No hubo modo. Los demás niños empezaron a reírse de mí. Perdí toda autoridad, el sueño, el apetito, hasta que un día ya no lo pude aguantar y, para que sirviera de precedente, lo colgué del árbol del patio.

 

1: El gran día



Me llamo Pancho, aunque todos me dicen Panchito. Soy hijo de Guadalupe Contreras, cantinera de Tenancingo, Zacatecas.
Hoy, en su lecho de muerte, me ha confesado al fin el nombre de mi padre. Ahora voy a su encuentro. Es el maestro del pueblo. Seguro que se alegra mucho de verme





2: Killing me Softly



Uno es dueño de sus saberes, pero esclavo de sus pasiones. Pongamos mi caso: me llamo Pancho Contreras, tengo un Coeficiente Intelectual superior al de Einstein y 5 libros publicados sobre mecánica cuántica. La pasión que me esclaviza es el sadomasoquismo y sobre todo el profesor de la escuela de Tenancingo. Me encanta provocarle y ver como sus manos grandes y callosas me golpean sin piedad. Una y otra vez. Temo que esto acabe en tragedia





3: Venganza


Cuando despertó el dinosaurio, Panchito Contreras seguía allí, colgado de la higuera. Con mucho cuidado, descolgó su pequeño cuerpecito del árbol, lo enterró y rezó una oración.
Encaminó sus pasos a la escuela primaria de Tenancingo.
El sueño le había impedido salvarle la vida. Ahora le vengaría





           Jose Manuel Ruiz
                   Mi Blog






.

Tarea para el próximo lunes 27 de octubre

Recordad que la clase del lunes 27 de octubre serán dos horas. Aquí os dejo los microrrelatos con los que trabajaremos.

https://www.dropbox.com/s/i5tcjltt4cy7daa/arreola.pdf?dl=0

DESCONOCIMIENTO

Lo primero pediros perdon ya que no es un microrelato, pero me puse ayer a escribir mas tranquilamente en casa y me ha salio mas bien un relato en carta, que la verdad me gustaria compartir con vosotros, ya que como os dije ayer, el microrrelato de Panchito de alguna forma me vi reflejada y bueno es de esos temas donde la tinta sale sola.

Tranquilos que para clase llevo uno resumido con 90 u 100 palabras.

DESCONOCIMIENTO

Perdona maestro, pero ten en cuenta que yo no soy así, soy una persona con mucha ilusión, humilde, creativa, inteligente, sensible, intuitivo, compasivo, siempre estoy dispuesto a ayudar, hacer nuevas amistades, con mucha imaginación, perdono fácil, aunque conmigo casi nunca se haga, estoy deseando aprender, aunque esto ultimo, bueno seguramente que de todo lo que le dicho para nada me vera así.

Tengo un problema que desconoces, se llama TDAH, y engloba numerosas dificultades, entre ellas la hiperactividad, cambios de humor, problemas de compresión, de habla, (dislalia, dislexia...), que sin darme cuenta me distraigo con una mosca, falta de atención, hablar mucho, a veces mas de la cuenta y de lo que debiese, seguramente por ello muchas veces digo lo que debería callarme y en otras no se muy bien por que callo lo que tendría que decir, quiero hacer todo a la vez y al final no hago nada debido a la mala organización, muchas veces mi cabeza echa a volar a otros sitios y no me doy cuenta, hasta que oigo mi nombre, o algún sonido que llame de nuevo la atención.
Usted se queja por que le molesto, que no aprendo, que soy un burro, tonto, etc, cuando ya le digo que muchas veces ni soy consiente de este comportamiento, aunque sus insultos me duelen y mucho y ello no ayuda a que mejore.

Dime como se sentiría si por mas que intentase prestar atención, atender, y portarse bien hubiera algo en su cabeza que se lo impidiese, mas un interruptor que hace que este siempre en marcha, activado, para todo necesite esforzarse mas que los demás y acabar obteniendo siempre un resultado que para nada es acorde con el empeño que ha puesto, sentirse el bicho que nunca encaja, esa persona que sobra en todos los sitios, ser una montaña rusa emocional, ser el blanco fácil de todas las risas e insultos de compañeros, ves pasar los años y como la historia de alguna forma se repite aunque cambiando pequeños matices, sentir impotencia por no poder conseguir aquello que para el resto es fácil, que su vida fuese un desbarajuste continuo, una lucha con su ser y con el mundo, él cual siempre echa mas piedras en el camino de una persona que solo pide ser comprendida, aceptada y apoyada como lo pueda ser cualquier ser humano con otro problema, Como ves no es fácil vivir con el.
Entiendo que es complicado ya que esto no es algo que se vea a simple vista, lo que se ve son pequeñas pinceladas, y encima malas, ya que es un trastorno invisible para la sociedad que parece ser ciega a ello, pero muy visible para quienes lo sufrimos y para nuestras familias, en especial las madres que luchan con nosotros esta guerra.

Dicen que al crecer, al cumplir los 18 esto desaparece, yo se que no es así, que es solo un falso rumor de los tantos que hay. Este problema es para toda la vida, aunque claro esta que al crecer hay aspectos que se controlan mas, aunque también aparecen nuevas dificultades o fallos con los que aprender a vivir, como es la ansiedad, impulsividad, estallidos de rabia, baja autoestima, mas un sinfín de estados, los cuales parece nadie entenderlos, pero tu sabes que todo viene de ahí y que sera tu compañero toda la vida hasta la tumba.
Solo le pido que tenga paciencia conmigo, y se informa de como puede ayudarme, de verdad si me toma en serio veras que detrás de este torbellino malo como me ve usted, se esconde un ser muy valioso con ganas de luchar, de llegar muy lejos, de comerse el mundo, una persona impaciente por el mañana.

Pero esta claro que para ello necesitare una mano amiga que me guie cuando me pierda en el laberinto de la vida, y sobre todo que no se canse de luchar a mi lado, ya que se es difícil entendernos, seguirnos el ritmo,en muchas ocasiones seremos pesados, acabaremos con tu paciencia, por ello le digo que sobre todo tenga ganas de que peleemos juntos, y especialmente que sea capaz de arreglar lo que mi mente por impulsividad o estallidos de rabia, ira, ha roto, ya que soy experto en complicarme la vida. La verdad que si sabe llevarnos por el buen camino veras que lo que parecía imposible se ha echo, aunque para ello se mezclen días de risas con otros de lagrimas, y en numerosas ocasiones haya que olvidar lo que hemos dicho o echo y en otras sera mejor reírnos de lo que nos pase.

Como vera no todo es negativo, lo que necesito es que confié en mí, y sobre todo que vea como soy en verdad, todo lo positivo que le he dicho a principio de la carta, y en especial le pido si puede ser que me ponga cerca, si tiene algo que reprocharme piénselo 2 veces, si en verdad he sido yo o ha sido este compañero de guerra que vamos a derribar en común, si ve que empiezo a viajar llamame, o dame un golpecito en el hombro. Yo le acabo con esto de abrir mi corazón y espero que me conozca mas, y de ahora en adelante tengamos mejor relación, se que si navegamos juntos en este mar acabemos en buen puerto y le prometo que haré que se sienta orgulloso de mi.



lunes, 20 de octubre de 2014

UNA NOCHE EN GRANADA

Les pilló el anochecer en el Sacromonte, contemplando la puesta de sol sobre la Alhambra. Fue un momento mágico, de esos que te hacen presagiar que todo va a ir bien.
No había transcurrido una hora cuando les encontraron en una callejuela del Albaicín, degollados en medio de un charco de sangre. Ella con su vestido de gasa blanca teñido a retazos de rojo y él con los dedos quemados por la combustión del tabaco en la pipa que aún apretaba en su mano.
Antes del amanecer otra pareja fue acuchillada en El Realejo. Ella vestía un traje de lino blanco, ahora ensangrentado. En el suelo, aún humeante, la cachimba que minutos antes estaba fumando él.
Esta vez el sicario sí cobró por su trabajo.

EDUCACIÓN ESPECIAL

Sí, señor juez: En clase todos nos temíamos lo peor. El maestro nos castigaba, se burlaba de nosotros y, en ocasiones, nos pegaba. Hasta que, aquel aciago día, colgó al bueno de Contreras del árbol que había en el patio. Y todo porque decía que nunca le escuchábamos.
¡El muy imbécil jamás se enteró de que era un colegio para sordos!

EL HIJO

Parecía no reconocerme, inmóvil frente a mí con la mirada vacía. Sin duda empeoró desde que la ingresamos, hace apenas un mes. ¡Dios! ¡Qué duro ese momento en que una madre no conoce a su propio hijo! Quizá no ayude la barba que me he dejado ni esta nueva forma de vestir, más informal.
Me fui trastornado. Tanto que no recordaba donde había aparcado. Busqué con el mando hasta que destellaron las luces de un coche que no era el mío. Entonces, al verme reflejado en sus lunas tintadas, fue cuando lo supe: ¡No soy yo!

Contreras

El detective se personó unas horas después del suceso. Se acercó al sargento.
- ¿Qué han dicho los niños?
- Dicen que el maestro gritó, "¡basta!" y agarró al chico, Panchito Contreras, por el brazo. Lo arrastró hasta el patio y luego... bueno, lo que ves.
- Nunca había visto algo así. El maestro, ¿qué dice?
- Nada. Está allí sentado, mirando a la nada, sin decir palabra.
- ¿Y la familia del niño? ¿Han avisado a los padres?
- Por eso te hemos llamado: él es el padre.

El diario de Panchito Contreras

Yo había ido al colegio con mucha ilusión. De veras quiero aprender. Sólo quiero ser uno más. Hago todo lo que puedo pero las palabras no tienen sentido. Las letras saltan de un lado a otro cuando leo. Para mí, los números son colores y los colores, música. El maestro no me entiende. Cree que miento, que me burlo de él. Mañana será distinto. Mañana me esforzaré. Responderé a sus preguntas aunque me insulte y me pegue. Mañana será un nuevo día.

Hoy la clase será de 17h a 19h.

Hola a todos. Recordad que la clase de hoy, lunes 20 de octubre, será de 17h a 19h. Las próximas clases con esta duración serán los dos próximos lunes: el lunes 27 de octubre y el lunes 3 de noviembre. De este modo, el curso finalizará el miércoles 17 de diciembre.

Saludos

domingo, 19 de octubre de 2014

1936

Parecía no conocerme. Parecía no recordar aquellas tardes juntos en un café, cambiando el mundo. O aquel verano que los cuatro amigos fuimos al lago y nos retamos a saltar desde el viejo roble. Sólo él fue capaz. Escaló hasta la rama más alta y se lanzó en vuelo perfecto. Al regresar de aquella excursión, todos se habían prometido amistad eterna. Y entonces recordó: lo pudo ver en su mirada. Sus ojos, abiertos, sorprendidos, al darse cuenta que ya había apretado el gatillo.

Lunes

Esta mañana he recibido una extraña llamada.
- ¿Sí?
- Quería hacer un pedido.
- ¿Cómo?
- Quería hacer un pedido. Dos pizzas medianas.
- Te has equivocado de número.
- ¿Cómo? Estoy llamando a Pizza Fast, ¿verdad?
- No, lo siento.
- Vaya, lo siento. Perdón por las molestias.
Colgué el teléfono. Otra vez volvió a sonar.
- ¿Sí?
- ¿Pizza Fast?
- No, aquí no es.
- ¿En serio? He mirado el número y pone que es este.
- No sé qué decirte pero aquí no es.
- Vale. Lo siento de nuevo.
Colgó. Me quedé junto al auricular sabiendo qué iba a pasar. El teléfono sonó. Estuve decidiendo qué hacer. Antes de tomar una decisión, mi jefe cogió el auricular y respondió: "Gracias por elegir Pizza Fast. ¿En qué puedo ayudarle?"

En el zoológico

Esta mañana he recibido una extraña llamada. De verdad, aquel era el rebaño de llamas más variopinto que había visto.

Fantasma

El más ordenado de los ordenados, el que siempre colocaba los muebles en perfectas líneas, fue enterrado en una caja torcida. Desde el más allá no pudo aguantar tal insulto y regresó para atormentar a su enterrador. Mas, ¿cuál podría ser su castigo? Él, que había sido un ejemplo de rectitud, se veía inundado por los más bajos instintos de venganza y represalia. Si todavía estuviera vivo, sabía muy bien qué habría hecho: se hubiera presentado en su oficina y habría presentado toda clase de reclamaciones por escrito perfectamente redactadas. Pero aquellas eran otras circunstancias muy distintas. La muerte daba una perspectiva diferente y no podía repetir aquello hecho en vida. Ahora tendría que probar algo diferente, algo cruel, que respondiera con firmeza la infamia que aquel enterrador había hecho caer sobre su persona. Su venganza se tradujo en calcetines desparejados, llaves perdidas y cuartos de baño sin papel.

sábado, 18 de octubre de 2014

¿ RECUERDOS?

Parecía no reconocerme en esa noche, cuando veía aquellas fotos de mi vida siempre rodeada de amigos, vestida con colores alegres, sonriendo, y en los pocos videos que tengo siempre estoy hablando.
Sin embargo ahora ya no quedan amigos, ni esas ganas de no callar ¿ que ha pasado, donde están los colores?
Dicen que el problema es mi cerebro que con el tiempo olvidare hasta que y quien soy.


¿ QUIÉN SOY?


Parecía no reconocerme en aquella pantalla, veía a un ser distinto que se desenvolvía sin miedo en un mundo loco para sus ojos. Él sabia que lo que viviera hoy le ayudaría a ser un adulto mañana, pero en la actualidad a la persona solo le importaba lo que vivió en el pasado.

¿Quien seria aquella persona que salio en la pantalla?, ¿ el niño que fui, o era el yo que en verdad quería ser?en lugar de aquella persona despistada que siempre ve el error cuando ya no hay arreglo.

jueves, 16 de octubre de 2014

Tarea para la próxima semana

¿Cómo estáis? Aquí os dejo el enlace para que descarguéis parte de la tarea que trataremos de ver entre el lunes 20  y el miércoles 22 de octubre. Nuestro invitado será Marco Denevi.

Recordad que ese lunes tendremos dos horas de clase. Es posible que con esta media hora más nos dé tiempo a ver todo lo que tenía marcado, pero bueno, lo intentaremos ;).

https://www.dropbox.com/s/zwkp444iskp09ja/marcodenevi.pdf?dl=0


Saludos

Carol

MI BLOG

Holaa, os dejo el enlace de mi blok donde subo casi todo lo que escribo la mayoria en forma de relatos por si os aptece verlo, casi todos estan basados en algun vivencia o sentimiento mio.

http://milformasdeverlavida88.blogspot.com.es

miércoles, 15 de octubre de 2014

HUMO EN LA LLUVIA

Apoyada en el coche, rajó con la uña el celofán de la cajetilla aún virgen y encendió un cigarrillo bajo la lluvia de aquel anochecer, sin pensar siquiera en la posibilidad de ir a casa a dormir.
Al alba seguía allí, empapada, fumando el último pitillo del paquete en la soledad del parking del tanatorio.

EXTRAÑAS PALABRAS

Esta mañana he recibido una extraña llamada. ¡Joder! Jamás había oído esas palabras dirigidas a mí. Desconcertado pensé en no asistir al trabajo, pero debo mantener las apariencias y continuar con mi vida normal. Se hace tarde. Cuando vuelva borraré el mensaje del contestador.

Al inspector Pedralles le sorprendió no encontrar nada en el domicilio de aquel pederasta. Todo normal en armarios y cajones. Nada sospechoso en el ordenador. Tan sólo esa escueta llamada, que volvió a reproducir por última vez. Y de nuevo escuchó las palabras te quiero.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Correos gmail

Hola a todos. ¿Podríais mandarme vuestras cuentas de correo de gmail con vuestro nombre a la dirección relatosmicro@gmail.com? Los que no tengáis correo de gmail, si pudierais hacerlo sería genial :D. Saludos.

martes, 7 de octubre de 2014

Materiales (1 y 2)

Estos son los materiales con los que trabajaremos los días miércoles 8 y miércoles 15 de octubre.

https://www.dropbox.com/s/3tjwofcj276knfc/textos1.pdf?dl=0

Por favor, imprimid las dos últimas hojas del pdf (la primera ya os la he entregado yo) y traedlos a clase. Gracias.

«Relatos en cadena» Cadena SER



Os animo a escuchar programas radiofónicos en los que se reserva unos minutos al microrrelato, como es el caso del espacio «Relatos en cadena», dentro del programa La ventana de Cadena SER, presentado por Carlos Francino. Todos los jueves a las 17:30 se leen microrrelatos enviados por los oyentes. Las bases del concurso están en http://escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser/ .

Sería interesante que os atrevierais a concursar. Participar es bastante fácil y lo peor que puede ocurrir es que vuestro microrrelato no esté entre los finalistas ¡Así que adelante!  :D

Inauguramos nueva edición del Taller de Microrrelato

Bienvenidos a todas y todos a este humilde blog que nos servirá como medio de expresión y comunicación. Enmarcamos esta actividad dentro del Taller de microrrelato de la Universidad Popular. Espero que esta edición sea igual o más pródiga en la creación de minificciones que la anterior. Os animo a que participéis en este blog con vuestros microrrelatos, noticias y ocurrencias vinculadas a la temática del taller. Mis mejores deseos para esta experiencia y para todos vosotros :).