sábado, 29 de noviembre de 2014

Homenaje a Michel Jackason

HOMENAJE A MICHEL JACKASON  2009 
                                                                                          
Fue la última vez que lo vi.
También de las pocas que vino a España, el concierto fue maravilloso, sin duda el artista más completo de su momento. Se notaba su profesionalidad, no dejaba nada a la improvisación Zaragoza vivió unos de los espectáculos más brillantes de la música.
Quiero pensar que fue feliz bailando y cantando, aunque pagó un alto tributo.
Dominado, manipulado, mucho esfuerzo para alcanzar la soledad.

El ego siempre esta crucificado por su propia estupidez….

CUERDAS DE ILUSION


La última vez que le vi estaba en el paseo de la playa, rodeado de niños que jugaban y se dejaba llevar por la ilusión de aquellos cuentos que con títeres contaba, en el fondo cada vez que pasaba por alli le buscaba con la mirada, en el fondo sacaba aquella niña que fui, pero.ayer todo fue distinto , ka playa estaba solitaria, el paseo vacio y en la esquina una corona de flores que se leía tus niños no te olvidan

REFLEJOS


Siempre estaban en contacto,parecían ser íntimas, aunque a veces discutían siempre decían lo mismo, ¿discutes conmigo o por mi ser? Que se reflejaba brillante en el mar en la noche iluminada por la luna.


jueves, 27 de noviembre de 2014

DESPISTE ESPACIAL


Miró a su alrededor y solo vio oscuridad; se imaginó flotando en el espacio y absorbido por algo. Entonces comprendió que era el núcleo de un agujero negro.

UN RELATO DE ANA MARIA SHUA



¡ Arriad el foque !- ordena el capitán.
¡ Arriad foque !-repite el segundo.
¡ Orzad a estribor !-grita el capitán.
¡ Orzad a estribor !- repite el segundo.
¡ Cuidado con el bauprés !- grita el capitán.
¡ El bauprés !- repite el segundo.
¡ Abatid el palo de mesana !- grita el capitán.
¡ El palo de mesana !-grita el segundo.

Entretanto la tormenta arrecia, y los marineros corremos de un lado a otro de cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio.

MALDITO AFEITADO

Quería evitar salir a la calle con aquel trocito de papel pegado en la cara, pero siempre que se cortaba al afeitarse tardaba una eternidad en dejar de sangrar. Y allí estaba haciendo tiempo frente al espejo, tratando de cortar la pequeña hemorragia con un poco de alcohol. Se puso después el traje azul e hizo a la corbata un nudo Windsor, como siempre que tenía prisa.

Llegó al banco unos minutos tarde, con una mancha roja, casi diminuta, en el cuello de la camisa. Algo en lo que nadie reparó cuando, media hora más tarde, yacía en un charco de sangre tras negarse a abrir la caja a aquel par de atracadores con máscaras de Anonymous.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

DESAMOR


Lo solté de repente, necesitaba liberarme de él, y resbaló atravesando ese vacío que hay entre tú y yo; ese vacío que dibuja un rostro ajeno a nuestro amor de antes.

Fue deslizándose hasta perderse de vista, enjugado por aquél pañuelo; ese, que un día me regalaste para evitar que mi desesperación se convirtiera en un mar de lágrimas.

A VECES OCURREN COSAS


A veces ocurren cosas; cosas sencillas que me hacen ver el mundo desde otra óptica. Me refiero a esas manifestaciones genuinas de la naturaleza animal que revelan un comportamiento puro y  espontaneo, muy diferente al del adulto contaminado.

Cosas como la pose elegante de un cisne negro, o la mirada ávida del gavilán acechando a su presa, o esa otra más familiar: la expresión de la inocencia en los ojos de un niño.

A veces me paso las horas muertas contemplando esas expresiones, sí, y procuro conservarlas lo más fielmente que puedo. Por eso me hice taxidermista.

martes, 25 de noviembre de 2014

lunes, 24 de noviembre de 2014

El genocida

Si yo pudiera, todos vosotros estaríais muertos. Acabaría con vosotros uno a uno, o al azar, según el día. Pero no hago nada de eso. Qué voy a hacer: me puede el qué dirán.

El apuntador

A veces ocurren cosas. Otras, no. Justo en medio estoy yo, susurrándote al oído y metiéndome en tu cabeza; abonando tus culpas y lubricando los engranajes de tus pensamientos. "¿Por qué no has dicho nada? ¿No tendrías que haber estudiado más? ¿Y si la hubieras besado? Tal vez no deberías haber bebido tanto."
Cada palabra, un tormento. Cada pregunta, una duda. Ahí estoy, recordándote lo que fue y lo que debería haber sido.
LA SEÑAL

"A veces ocurren cosas". Él se iba  apagando, como una vela, despacio y con resignación .Esa mañana lo encontró  levantado y con el  humor característico de él , le hizo un comentario: he visto la muerte en el espejo mientras me afeitaba, "sin duda es presumida" contestó", los dos  hicieron una mueca que  quería parecerse a una sonrisa.
Cogiéndole la mano con los ojos resistiéndose por no llorar, prométeme que vendrás a verme cuando marches. (Te mandaré una señal) los dos sonrieron .A por cierto, tráeme para hacer una quiniela. Por la tarde con mano temblorosa y casi ilegible rellenó el boleto.

Era martes y estaban de funeral ,el jueves se acordó de  la quiniela y la echó, el lunes la depositó en un banco...

Viaje al universo

Viaje al universo:

"A veces ocurren cosas" Aquel día vio una noticia en el periódico. Se solicitaba  gente para un viaje  más  allá  de la luna, no lo pensó. Él reunía todos los requisitos, además  estaba  exento de gastos  por ser experimental. No le importaban los riesgos, tenía esa edad  donde lo cotidiano  no da más de sí.
La respuesta se hacía  esperar, las dudas también acudían, pero la familia lo animaba .Por fin llegó la carta. Se despidió de todos pues tenía  la esperanza de volver. Empezaron los preparativos. Lo metieron en una especie de cápsula lo llenaron  de viales.
Lo enchufaron a un monitor, todo se puso en marcha, la mente le daba vueltas y atravesó  agujeros negros  espaciales " Había , oído cosas".
De nuevo la luz,  la voces, las alegrías, en eso, un equipo entró en la sala,  y le dijo, hoy acaba de nacer, la operación  de corazón  abierto ha sido un éxito.


Viaje al universo:
"A veces ocurren cosas" Aquel día vio una noticia en el periódico. Se solicitaba  gente para un viaje  más  allá  de la luna, no lo penó  .El reunía todos los requisitos , además  estaba  exento de gastos  por ser experimental .No le importaban los riesgos ,tenía esa edad  donde lo cotidiano  no da más de sí.
La respuesta se hacía  esperar, las dudas también acudían, pero la familia lo animaba .Por fin llegó la carta. Se despidió de todos pues tenía  la esperanza de volver, .Empezaron los preparativos .Lo metieron en una especie de capsula lo llenaron  de viales.
Lo enchufaron a un monitor, todo se puso en marcha ,la mente le daba vueltas y atravesó  agujeros negros  espaciales " Había , oído cosas".
De nuevo la luz,  la voces  las alegrías, en eso un equipo entro en la sala,  y le dijo, hoy acaba de nacer, la operación  de corazón  abierto ha sido un éxito.


los amantes de toledo

No sabía  por qué no  me gustaba, el escrito de los amantes de Toledo .El surrealismo era sutil y la historia cotidiana.
Caí en la cuenta que el autor lo situó en la ciudad apropiada. Toledo no es un sitio para despedidas, su historia es misteriosa con influencias de tres culturas ,sus calles estrechas  con artesanía medieval ,con subterráneos siniestros y la colección del GRECO , que aun siendo importante, no es idónea para visita en días  bajos ,yo me imagino a los dos delante de cualquier cuadro, tan épico  tan triste y  oscuro , que no  me extraña  que inundaran la sala con sus llantos .Solo con salir del barrio  viejo, y contemplar  el río rodeando la ciudad las vista de las llanuras de castílla, sus besos  por ser los últimos  serian  llenos de pasión y no tan húmedos.
Por  eso no me gusto...


sábado, 22 de noviembre de 2014

MALDITA RECEPCION



Y cuando volvió de las vacaciones ya nada era igual; ahora se podía leer en el letrero de aquél restaurante:
"SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION, PERO ACEPTAMOS TODO TIPO DE CLIENTES".

Pobres, -pensó Begoña- ya no saben en que dar con tal de afrontar la crisis.

REVELACION


Comprendió que no le quedaba nada que perder, y se arrojó al vacío desde aquél séptimo piso; pero en el ínfimo instante en el que ya no podía dar marcha atrás, también se dio cuenta que perdía mucho más que su propia vida.

¡ POR QUE NO TE CALLAS !


Comprendió que no le quedaba nada que perder, y continuó haciendo lo que más le gustaba; aquello ya formaba parte de su vida y no pensaba dejarlo por más presión y amenazas que recibiera de su pareja, amigos y allegados. Y así, poco a poco, fue perdiéndolos a todos; también se quedó sin empleo. Hasta el grupo de colegas se lo había sugerido, pero seguía haciendo oídos sordos.

Lo peor de todo, no eran los pésimos microrrelatos que hacía, sino su empecinado empeño de leérselos a todo el mundo.

De Mika

Comprendió que no le quedaba nada que perder. Que la vida no era agobio, presión, vorágine; que no era lo que los demás querían: "Cómprate una casa, estudia una carrera, consigue un buen coche para sacar los domingos a tu familia...". Comprendió que la vida es como una ola que te traga y te arrastra o la surfeas y la disfrutas. Comprendió que en esta vida, afortunadamente, naces, vives y mueres solo. Que los demás te van a querer imponer cómo vivir, cómo trabajar, qué vestir y qué comprar, ¡incluso qué opinar!
Y decidió vivir a espaldas de la asquerosa realidad de esta sociedad hipócrita.
Entonces descubrió uno de los pocos motivos para seguir adelante.
Entonces la descubrió a Ella...

(Es de Carlos, lo publico a petición suya).

viernes, 21 de noviembre de 2014



                                                   DIEZ AÑOS


   Tanto tiempo viajando juntos que a la hora de la verdad me ha resultado difícil, por no decir suicida, desenvolverme yo solo.

 Un fallo en el sistema de aterrizaje, ha tenido como consecuencia un doble rebote al apoyarme en el terreno. Estoy un kilómetro más lejos de lo que se esperaba. Bueno haré lo que pueda.

Cojo unos datos del aire, unas fotos y muestras del terreno, si se puede llamar así a la materia que forma el cometa 67P/Churiamov-Gerasimenko.

Inmediatamente se lo mando a Rosetta y ésta lo transmite a la ESA a unos 500 millones de kilómetros de distancia.

Ya está, tengo las fuerzas agotadas; voy a hibernar, a ver si dentro de unos meses el sol carga mis  baterías.



                                                                    PHILAE

SINE QUA NON

                                                  SINE QUA NON


Comprendió que no le quedaba nada que perder, no era más que el colofón a una vida desquiciada, querer y no poder.

Estudio, sufrimiento. Amor, desengaño. Aventura, fracaso. Éxito, depresión. Vida, muerte.

A sus 21 años decidió ser Roberta y salir del armario.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Frase para el lunes de la próxima semana.

Para aquellos que no vinisteis el miércoles pasado, os doy la frase con la que tiene que empezar nuestro microrrelato semanal:

"A veces ocurren cosas"

Ya sabéis, que ronde hacia abajo las 80 palabras. Feliz fin de semana.

El terremoto

- Interrumpimos la programación habitual para darles una noticia de última hora: se ha producido un temblor en el centro de la ciudad. Por el momento no parece haber heridos. Los científicos han conseguido establecer el epicentro del seísmo en los nervios de una pareja de enamorados antes de su primer beso. Seguiremos informando según progrese su relación.

Un pequeño paso

"Te odio. Mírate, pero si ni te dignas en hacerme caso. Tengo ganas de que te mueres y me dejes en paz. Cuando estás durmiendo, te miro y pienso en lo insignificante que eres. Te odio. Oh, ¿ahora me haces caso?"
- ¿Qué pasa? Vaya, no tienes comida. Vamos a buscar una lata.
"Te quiero."

Relatos no tan micro de Gabriel García Márquez para el lunes

Aquí os enlazo cuatro relatos breves más que microrrelatos de Gabriel García Márquez. Trabajaremos con ellos el lunes.

Algo muy grave va a pasar en este pueblo

Ladrón de sábado

Un día de estos

Espantos de agosto

Y un bonus track fantástico. Conoceréis la historia de Nena Daconte. No, no es un grupillo de música español de poca valía, es un personaje de un precioso relato de Gabo. No lo imprimáis, es sólo para que lo leáis, porque nos puede servir para introducir el tema que veremos el lunes. Es un pelín largo para leerlo en clase, es por eso que lo veremos fuera de horario lectivo.

El rastro de tu sangre en la nieve

RECUERDOS


A veces ocurren cosas inesperadas o tal vez sabemos que pasarán pero nos negamos a aceptarlo, y eso sucedió ese mes de Julio, cuando el teléfono rompió el.silencio de la noche y una voz rota me dio la noticia que me hizo apoyarme en la pared y tras hacer un río con el mar de lágrimas acepte que ese hasta mañana, el beso y abrazo nunca llegaron.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL BUS

No se como sucedió, me levanté he hice lo normal en un dia de viaje, que poco imaginaba que ese autobús donde siempre viajó sería donde te conoceríay coincidimos en tantas cosas e incluso teníamos el mismo hotel, estaba.claro que acabaríamos juntos, si no fuera por ese coche que te llevo por delante, dejandome una vez mas solo, soy el hijo que nunca llegastes a conocer.

EL ÁLBUM

Hemos pasado la vida juntos, desde la universidad hasta ahora, se que apenas te lo dije estos años pero la verdad que tampoco hacia falta ya que esos gestos, besos y abrazoS me lo decían siempre, que me querías.
Pero tras 60 años juntos y viendo en en esta nube nuestro álbum de la vida, necesito decírtelo bien claro ¡ERES EL AMOR DE MI VIDA, GRACIAS POR TODO!.

MI MEDIA NARANJA

Lo amé hasta el último instante. Hasta el día anterior al que me dedicaron cinco minutos de silencio a las puertas del ayuntamiento. Hasta horas antes de convertirme en protagonista de todos los telediarios.
No, el muy cabrón nunca fue media naranja. Más bien zumo de limón en mis heridas.

DE DORMITORIO EN DORMITORIO

Tengo el trabajo más extraño del mundo. Casi nadie sabe de su existencia. Es un trabajo nocturno, aunque tan placentero que no se le debería calificar como trabajo. Recorro sus habitaciones, primorosamente decoradas, y calmo sus desvelos. No tengo sueldo, más allá de sus sonrisas, pero es el mejor oficio que he hecho nunca.
Últimamente, me ha salido competencia: una tal Violetta.
Tampoco me preocupa demasiado. Yo pasé una exclusiva selección: me contrató el mísmisimo
Walt Disney.
Soy el hada de los cuentos

martes, 18 de noviembre de 2014

La carta del enamorado

Se ajustó el nudo de la corbata, se puso en pie como pudo y comenzó su plegaria:
Hay novelas que aun sin ser largas no logran comenzar de verdad hasta la página 50 o la 60. A algunas vidas les sucede lo mismo. Por eso no me he matado antes. Me he equivocado. Sé que aun tengo cosas importantes que hacer. Le pido clemencia. Quiero volver con mi mujer, señor juez.
- Agradezco la formalidad, pero aquí todos me conocen como San Pedro.

El afortunado

Comprendió que no le quedaba nada que perder. Lanzaría la moneda al aire y, en ese momento, sabría cuál es su futuro. Si sale cruz, la fortuna sería suya. El dinero, la fama, las mujeres, el alcohol, las mujeres con alcohol... Cualquier cosa que se le antojase, la tendría. No habría límite alguno.
Y si sale cara, simplemente volvería a tirar la moneda.

CARTA DE ENAMORADO

CARTA DE  ENAMORADO.

Comenzar a los 60 un amor tenía que ser difícil de encontrar. Sin embargo, ella se lo puso muy fácil.Resultaba  tan bella como  cuando era joven, lo colmó de inquietudes, viajes, bailes, salidas nocturnas.


Por la mañana lo encontraron sin vida en la bañera, y una carta al lado que decía. Sr.Juez, lo dejo todo, no lo hice antes  por la teoría que dice, que a los cincuenta empieza la verdad , pero ahora comprendo que no resisto la actividad...

El rinoceronte

Aquel hombre del que todos hablaban, era el macho Alfa. Tan protector, tan fuerte.
Me iba a poseer durante toda mi vida. Su ternura momentánea duraba lo que dura un orgasmo, pasaba de los preliminares a la cólera salvaje. Lo que nunca pudo obtener fue mi amor y entrega, eso lo encolerizaba más. Parecía no importarle mi indiferencia, aunque intentaba hundir mi autoestima, con insultos poniendo mi frigidez como excusa en el divorcio.
Joshua Mcbride.
Encontró una gatita melosa que con sus maullidos lascivos, hicieron que la lujuria fuera el plato fuerte entre ellos, los excesos pasaron factura, sus fuerzas menguaron. También las viandas fueron menguando, y sus prácticas amatorias. "Se le acabaron los placeres"

Pamela se había propuesto domarlo y lo consiguió, aplicando una técnica infalible muy femenina que el hombre no ha detectado.- (joder mucho y comer poco)

CARTA DEL ENAMORADO


Hay novelas que aún sin ser largas no logran comenzar de verdad hasta la página 50 o la 60. A algunas vidas les sucede lo mismo. Por eso no me he matado antes señor juez. Yo, Lucas García López, he estado toda mi vida pensando que me gustaba el negro, como a la mayoría de la gente y desechando el morado, el rojo o el azul, no sólo desechándolos sino detestándolos por completo. Hoy, a mis 50 años me he dado cuenta de que no sólo no me gusta el negro, sino que el rojo, el fucsia o el verde son maravillosos,¡¡ al igual que usted señor juez!!!! por eso de una vez te propongo que disfrutemos juntos del ARCO IRIS

ADRENALINA


Comprendió que no le quedaba nada que perder mientras la brisa fría de aquel acantilado le daba en la cara. Sólo un paso le separaba del abismo, un pequeño paso para acabar con el miedo, con las pesadillas a medianoche. Después de un año sin trabajo y de que ayer mismo su mujer lo abandonara, parecía el día perfecto y se había levantado decidido a hacerlo. De repente el sintructor de vuelo en parapente requirió su atención:

¡¡ATENCIÓN TODOS PARA SALTAR!!!

lunes, 17 de noviembre de 2014

MALA SUERTE

Comprendió que no le quedaba nada que perder. Últimamente parecía que todo estaba en su contra, que ya nada salía bien. “¡A la mierda!”, pensó con el cañón del revolver entre los dientes.
No llegó a escuchar el disparo. El arma se encasquilló.

LA DUDA

Comprendió que no le quedaba nada que perder. Y lo que es peor: ¡nada que ganar! Subió al risco y dudó un instante, viendo cómo el agua se movía allí abajo. “De perdidos al río”, pensó. Y se tiró al mar.

AHORA O NUNCA

Tanto tiempo coincidiendo en el Metro sin dirigirnos una palabra. Tantas horas compartiendo el vagón evitando que coincidan nuestras miradas. No sé, me da corte pero… ¡debería decírselo!  Me va a tomar por imbécil si sigo haciéndole creer que no me enteré cuando esta mañana se me arrimó. Bueno, venga, va… ¡Ahora o nunca!
––Eh, tú: ¡Devuélveme la cartera hijoputa!

domingo, 16 de noviembre de 2014

EL BOSQUE / LA CAMILLA



EL BOSQUE
Comprendió que no le quedaba nada que perder cuando vio que toda su vida le dio un giro inesperado, cuando fue consiente de aquel fatidico accidente que acabo con.su monotonía vida anterior no lo provoco esa tormenta de aquel dia,.sino ella a causa de un despiste.
Por lo que su única salida para olvidar todo y dejar de sentir las miradas acusadoras de la ciudad, decidió que lo mejor era vender su casa y con ello romper con toda las ataduras e ir a un bosque solitario, a vivir en una pequeña cueva como si de un ermitaño se tratase, alimentándose de todo aquello que la naturaleza puso a su aldrededor.
Viviendo alli y teniendo de vecino a los animales descubrió que estos seres son en ocasiones mucho más humanos que las personas por lo que al final no pudo con la culpa de lo que provocó y acabo dejando que un cazador le disparase en el corazón y con ello salvo la vida de aquél zorro.
LA CAMILLA
Comprendió que no le quedaba nada que perder cuando vio ante sus ojos como pasaba su vida, el que siempre se creía el débil, vio que de eso nada, cuando despertó en una camilla lleno de cables, y se dio cuenta que la vida es aquello que pasa mientras intentas vivir midiendo el riesgo y consecuencias de cada acto.
Y así es como nació la conciencia de cada persona

Entrevista

Me gustaria compartiros mi primera entrevista literaria que me ha echo una amiga para su blog palabras del alma, y en la cual busca mas personas a las que entrevistar,  os dejo el enlace donde podeis ver la entrevista y de toda forma la copio tambien por aqui.
http://palabradealma.blogspot.com.es/2014/11/entrevista-patricia-avia-guillen.html?spref=fb

Entrevista a Patricia Avia Guillen

 
"Me llamo Patricia, soy de Madrid aunque desde hace 4 años vivo en Gijón. Me considero abierta, extrovertida, siempre dispuesta ha hacer cosas nuevas.
 
Soy una persona a la que siempre le ha gustado escribir ya que con ello sacó un poco de lo que siento y en numerosas ocasiones me sirve de refugio, ya que por problemas de ansiedad tengo dislalias y es por ello que siempre me expresó mejor por escrito que hablando.
 Tengo un blog donde subo la mayoría de lo que escribo, que casi todo son basados en vivencias propias al estilo relato, he participado en 2 concursos de relatos.
 Siempre me dedicado a ello como hobby, y este año estoy haciendo un curso de microrelatos"
 
 
 
¿Cuál es tu personaje masculino literario favorito?
 
 Depende del libro, pero me suele gustar los personajes que tienen detrás una historia a su comportamiento o aquellos que te hacen replantearte las cosas con otro punto de vista
 
¿Libro favorito?
 
Tengo varios: ( Aleph y El alquimista) de Paulo cohelo.
(Brújulas que buscan sonrisas perdidas) de Albert Espinosa.
Este libro lo conocí gracias a mi madre que lo tiene e insistio en que lo leyese que me gustaría y así fue, (Ilusiones, y Juan salvador Gaviota) de Richard Bach.
 
¿Cuantos libros lees en un añó?
 
Depende de en que situación emocional me encuentre, y el tiempo libre que disponga, pero suele ser entre 5 a7, ya se que no son muchos, pero la verdad que soy una persona bastante hiperactiva e hipoactiva la cual le cuesta estar tranquilamente haciendo solo una actividad, ya que siempre la cabeza me va a mil por hora.
 
¿Que genero de libros sueles leer?
 
 La verdad que como veras no tengo genero fijo, depende mucho de como me encuentre animicamente y el libro que tenga en ese momento mas a mano, aunque suelo coger basados en hechos reales o que de alguna forma te hagan pensar.
 
¿Cinco cosas que ames?
 
 Por supuesto escribir ya que me ayuda mucho a sacar todo lo que guardo en relación a las emociones, de echo tengo un blog donde suelo subir mucho de lo que escribo ( http://milformasdeverlavida88.blogspot.com.es), de echo estoy desde Octubre participando en un curso de microrelatos que acabara en Diciembre.
La música, que también es otra de mis grandes aficiones, siempre estoy enganchada a los cascos del mp3, me apoyo mucho en ello.

Los trabajos manuales, (aficción que heredé de mi padre), me encantan y sobre todo hacer bisutería que también lo que hago lo pongo en otro blog, (http://bisuteriapatricia88.blogspot.com.es)

A mi familia, que son mi gran apoyo y sin ellos no seria nada, y en especial a mis padres.

Estar en contacto con las personas y amigos que quiero y me demuestran que están siempre
 
¿Que le dirias a la gente que como tu le gustaría escribir lo que siente en un blog pero aun no se deciden?
 
Que no lo duden, ya que les va ayudar mucho a sacar aquello que guarden y a conocerse mas ellos mismo y van a encontrar en la escritura un gran apoyo, y con ello pueden conocer a personas que compartan sus pensamientos o incluso ayudar a quienes los lean. si por lo que sea no quieren subirlo al blog, no pasa nada que lo escriban para ellos que les hará ver aquello que les ha ocasionado el escribir desde otro punto de vista
 
¿Estas leyendo algún libro actualmente?
 
 Ahora mismo no por falta de tiempo, pero quiero empezar por recomendación de mi padre
(La música del silencio) de Patrik Rothefuns
 
¿Qué libro recomiendas a la gente que ahora este leyendo esta entrevista?
 
 Recomendaría Las brujas que buscan sonrisas perdidas y El aleph, ya que son libros que pueden gustar a la mayoría de las personas, y también si te gusta la novela policíaca (10 Corsarios) de Tito Montero, que este libro me lo regalo el propio autor en un encuentro que tuve con él dentro de un programa cultural.
 
¿Cuándo un libro que has leído es llevado a la gran pantalla, sueles ver la película?
 
 Siempre que puedo si, aunque a veces me defraudan un poco ya que al verla en la pantalla le dan otro sentido al que tu imaginabas, y otras en cambio me gusta mas que el libro, aunque esto sucede pocas veces.
 
¿Te ves a ti misma el dia de mañana convertida en escritora de novelas o solo es puro hobby?
 
 La verdad que si me gustaría poder llegar a ser escritora, pero lógicamente estamos en un momento donde es difícil llevar a cabo estos sueños si no se tiene por medio gran cantidad de dinero para sacarlo a flote, aunque también es verdad que ahora más que nunca hay que cogerse a las ilusiones y trabajar con empeño para que estos se cumplan.
Pero sobre todo hay que escribir o hacer algo que te llene por que de verdad te guste y te ilusione sin pensar en que puede venir ya que si solo lo haces pensando en el futuro seguramente no disfrutas del momento, y puede que si no sale como esperabas te lleves un buen golpetazo.
De echo participe en 2 concursos de relatos, uno sobre la mujer donde participe con mi relato El camino interior, que lo encontraras en mi blog, y el otro sobre la salud mental que hice La bascula, también lo podrás encontrar en breve en mi blog.
Llevo ya un tiempo escribiendo un libro aunque la verdad que lo tengo un poco parado, a veces por falta de tiempo, y otras de motivación o simplemente por que este en un momento donde estoy cerrada y me pueda la situación que viva
 
 
Muchisimas gracias a Patricia por concedernos el privilegio de hacerle esta Entrevista y esperamos que mucha mas gente se anime para entrevistarla.

Para el lunes

Aquí tenéis los microrrelatos para el lunes 17.

https://www.dropbox.com/s/0nyb513s67mrlju/microrrelatos_25-03.pdf?dl=0

Hasta el lunes

COLEGAS


Dos amigos se encuentran en el cementerio, están  rodeados de flores,
Uno le dice al otro. Que paz hay aquí.
El otro  dice  que bien  huele, parece un hotel de  cinco estrellas.
Podemos hacer lo que  queramos, sin que nos moleste nadie...
"En ese momento llega una mujer llorando".
Se acabo la tranquilidad. Comentó el primero
Jolín tío todo te molesta.
No sé  cómo pueden estar aquí gruñó de nuevo
Porqué es gratissss...


LA CRISIS

LA CRISIS
La llamada la  sorprendió, Internet puso la ocasión, después de 40 años, los recuerdos surgían,  la tecnología  se puso a su alcance, la curiosidad hizo el resto.
Decidieron saber el uno del otro la ocasión surgió pronto.
El encuentro podía se desastroso, los cambios físicos y también mentales podían ser un desastre, pero resultó ser positivo .El le dijo, (no te reconocería si me cruzo contigo " pero te miraría)"..
Esta  vez  tampoco había promesas, pero de alguna manera, se vieron una vez al año durante mucho tiempo.
La situación era perfecta ninguno de los dos querían roturas y la distancia ayudo...
Y de pronto surgía  la crisis .La vida cambió y también las ocasiones, dejaron de surgir.
La tristeza apareció para ambos .Un día  la nieta le pregunto ¿qué te pasa abuelo?, él  le contesto  "la crisis ._ ¿qué es la crisis? el abuelo, contesto( Es la ausencia de toda  ilusión)...


sábado, 15 de noviembre de 2014

MENSAJE

Mansaje.
El sonido de unos nudillos golpeando  la puerta la perturbo,

Sabía que estaba sola en el mundo, veía  la luz del túnel y alguien le dijo.- pasa eres la última en llegar.

EL PRESO

  ÉL PRESO.
Por  fin  el día, el  ansia le embriagaba el alma, el tiempo entre otro tiempo, le había dejado sed  de libertad que iba  a aprovechar.
Corrió y corrió en cuanto salió  de allí, el aire le llenaba los pulmones , le pareció  cerca el trayecto que tenía que recorrer.
La segunda vez anduvo, miraba todo con mas admiración, lentamente se fijaba en la ciudad, (todo era nuevo) y los cambios le alejaban de su meta.

La tercera vez salía con miedo, no encontraría el camino, no quedaba nada conocido la prudencia le hizo acurrucarse en la fría celda .( Se entrego a su destino)....

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

La segunda oportunidad
Todos los días   Esmeralda se dirigía al puerto, sus   ojos puestos en el infinito se vaciaban de nostalgia, Un pescador que la observaba (compadecido) le preguntó si esperaba  a  alguien,  Esmeralda, le contestó que no, que solo  estaba allí.
Me recuerda una historia, ¿qué historia? le preguntó Esmeralda
Fue  hace  muchos años contestó el pescador, conocí a un marinero que me contó que al pasar por  estas tierras había conocido a una muchacha a la cual le hizo algunas promesas, el  hombre no pudo regresar, pero me dio un  mensaje para ella, sacó una botella y dentro  había una rosa fresca, sus colores eran de esperanza y su perfume embriagó todo el muelle. Esmeralda disimuladamente sacó de entre sus pechos, una rosa seca sin olor ni color  qué  arrojó al agua," juntos terminaron el camino".


NADA DE NADA

NADA DE NADA
Me he puesto a escribir durante un buen rato y no se me ocurría nada interesante. Me acordé  de una Historia filosófica, de un campesino  que  reflexionaba a cerca de todo. Un día fue al mercado  a vender el trigo, y le dijo a su mujer  que le pondría un telegrama, cuando acabó, se  dirigió a rellenar el formulario y escribió:
 "Trigo vendido provechosamente, llego mañana, amor besos , Joel".
Entonces pensó mi esposa  se  va a creer  que estoy tonto ¿por qué provechosamente? ¿acaso  vendería  con pérdidas? así que  tachó la palabra (provechosamente) ,y pensó ¿porqué poner llegó mañana,  ella sabe  que regresare tan pronto pueda" así que tachó toda la frase   ,tu mujer ya sabe cómo te llamas para que ponerlo," y si estoy escribiendo a mi propia esposa para que voy a poner, amor  y besos como si fuera la mujer de otro y también esto lo borro .
De esta manera deseché todo lo escrito y lo único  que llené fue la papelera......




COSAS DEL PUEBLO

––¿Están enfermos? ––preguntó Luis XVI sin mostrar mucho interés––. ¿Y de qué padece el populacho?

––La Bastilla, querido ––gritó esta vez María Antonieta––. ¡Tomaron la Bas-ti-lla!

CES'T LA VIE

Sabes que vas a perder el combate contra el paso del tiempo. Lo ideal sería que el K.O. llegue al final del último round.

¡SORPRESA!

Llegó tarde a casa y encontró a su mujer en la cama con otro. Con quien él esperaba pillarla ya hacía un buen rato que se había acostado.

viernes, 14 de noviembre de 2014

El invisible

Tengo el trabajo más extraño del mundo, casi nadie sabe de su existencia. Por mi, levantan pasiones, me adapto a sus pretensiones, alzo, separo y aumento, según  como sea el evento me atribuyen sus conquistas, también reparo defectos, lleno de  ilusión la vida, las que no tienen estima, pongo el palabra de honor (me llamo el sujetador).

La Esperanza

La esperanza.

Comprendió  que no le  quedaba nada que hacer.
Durante  mucho tiempo visitó a varias galerías para que  le movieran la obra, (lo hizo por su cuenta y no consiguió vender un solo cuadro), Pasaba el tiempo y siempre le decían lo mismo, "no se vendió nada"....
Pasaron  los días, los meses y los años y siempre le decían (no se vendió nada)
Tanto si hacía buen tiempo como si no, no dejaba de ir a preguntar. Un día  José  llegó a la Galería muy demacrado y triste, ¿qué te pasa? le preguntaron, no contestó. Escucha,  durante las dos semanas siguientes no me comprometas con nadie  me voy de vacaciones.....

miércoles, 12 de noviembre de 2014

ENFERMEDAD LABORAL

Desde que tengo trabajo soy un manojo de nervios. Me contrataron como sereno.

¡HAY QUE JODERSE!

Aunque mires el reloj del revés, ni el tiempo irá hacia atrás ni las manecillas sonarán tac-tic.

SOLEDAD

Solo, desde que le amputaron la pierna izquierda estoy solo. Sí, es cierto que ya comenzó a desplazarse y hace vida casi normal, pero yo permanezco sumido en esta larga, eterna soledad.
Ah, perdón… no me he presentado: soy el pie derecho.

CRUCE DE INTENCIONES


Isabel pasaba todos los días por  delante  de una cafetería, donde paraba a desayudar un joven.
Sus ojos  soñadores se posaban en ella y se lo decía todo. Ella turbada  disimulaba  y pasaba de largo. Un día decidió pasar por la  acera  de enfrente,  para verlo de lejos.
 El muchacho inquieto miraba a un lado y a otro, le pareció que la buscaba, una  amplia  sonrisa  se dibujo en su cara.

En eso llegó un compañero con un  perro y un bastón , cogiéndolo del brazo  le  ayudo a caminar .(.Y le dijo ) la chica  que me vuelve loco ésta  en la  acera  de  enfrente....

IGNORANCIA LABORAL


Tengo el trabajo más extraño del mundo, casi nadie sabe de su existencia; sólo unos pocos de este lugar.
Me llamo Pancho, y por más vueltas que le doy al asunto, no entiendo por qué trabajo en algo que no conozco,-pues no me dejan verlo-, ni nadie me explica en que consiste; pero, eso sí, al final de la jornada acabo más mareado que un borracho. Es entonces cuando me quitan el arnés y las anteojeras, y me dejan descansar al lado de una noria.


                                                                                Paco García




UN TIPO ESPECIAL


Sin lugar a dudas puedo afirmar que hoy me he levantado con el pie izquierdo, pues no exagero nada si les digo que sigo vivo de milagro.
Salia esta mañana de mi residencia y al ir a cruzar la vía pública, casi me atropella un roll-royce rojo pasión descapotable; poco después, me atracaron a mano armada en el expuesto cajero automático del barclays-bank de Trafalgar Square, y finalmente, me doy de bruces con la puerta de cristal diáfano de un restaurante, creyendo que estaba abierta cuando...
-¿Por qué no te callas, Mr. Bean?,-le dice, cortándole, el director-, memorice para usted el guión de la película, por favor, y no me sea tan pedante y repetitivo, ¡ joder !.

                                                                               Paco García


La primera noche (de nuestras vidas)

Comprendió que no le quedaba nada que perder. Tiró del freno de emergencia y el vagón se detuvo de golpe. Consiguió abrir las puertas con mucho esfuerzo y corrió entre las vías hasta la estación. Ella corrió a su encuentro. Él subió al andén y se fundieron en un beso apasionado. A la nacional no le hizo tanta gracia tal despliegue de amor. Pasaron la primera noche juntos, en celdas contiguas, con las manos entrelazadas.

¿Una ballena blanca?

El viejo capitán al fin había encontrado su bestia y su venganza. El monstruo albino surgió desde las profundidades y se dirigió a él. El experimentado marino alzó su arpón, apuntó con la destreza que sólo dan los años y gritó: 
- ¡Eloy!¡Deja de jugar y sal de una vez!
- Pero mamá, todavía no tengo los dedos arrugados.
- Venga, fuera.

El monstruo marino, el viejo capitán y su tripulación dieron vueltas y vueltas mientras su océano se iba por el desagüe de una bañera blanca.

martes, 11 de noviembre de 2014

Ligero olvido

Hola a todos. Ayer se nos olvidó asignar el autor de la frase para el microrrelato de la semana que viene. Hago un llamamiento a Eva, Elena, Orlando o Néstor, que sois los siguientes después de Jose ¿Podéis preparar un buen comienzo para mañana miércoles? Os estaremos muy agradecidos ;).

Forges y el microrrelato


lunes, 10 de noviembre de 2014

ENTREVISTA

Os comparto por si os apetece participar este proyecto que es de una amiga que junto a otras tienen un blok donde hablan de libros, peliculas, etc y se les ha ocurrido la idea de hacer entrevistas a personas que se dediquen a este mundillo y da igual que nivel se tenga, creo que la entreviste es por email.

Una nueva idea se estrena hoy en el Blog
Eres Escritor o Escritora? Actor o Actriz? Da igual si eres principiante o llevas tiempo en el sector, si eres famoso o no, todo eso es igual. El único propósito de esta nueva idea es que este blog esta interesado en hacerte una entrevista. Asi que si estas interesado lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con el blog en la siguiente dirección de correo electrónico:
palabradealma@gmail.com
En el mail cuéntanos un poco sobre ti y dejanos algún dato de contacto para que podamos contactar contigo. Esperamos que la idea os guste y pronto se ponga en marcha. Un cordial saludo para tod@s l@s que seguís el Blog.

https://www.facebook.com/palabradealma/posts/169739759863012?fref=nf&pnref=story

EL ATLANTICO

Carolina pongo el relato que has mandado para el miercoles por aqui, ya que como te comentado el miercoles no puedo ir..

Soy el barco que cruza la atlántida en busca del pescado más fresco para tu mesa, aquel que lucha contra tormentas y oleajes fortísimos.
Mientra oigo decir a ese pequeño ser vivo "¿donde estoy?, ¿por favor dónde esta la calle la mar?' a la vez que le quitaba ese hierro que por equivocacion se clavó, le contestó " bonito te has equivocado de dirección, has estado en aque lugar a la hora equivocada y ahora te destripare", se echo a llorar diciendo que él no es bonito, es salmón y que su amigo se las pagará por llevarle a ese sitio y luego huir.
Aunque la verdad que en esta casa me tratan bien. Me han metido.al horno ¡mierda me van a comer!, bueno esperaré acabar en aquellas aguas de donde me cogieron.

POR UNA NIÑATA

Había llegado a ser el amo del barrio y ahora se arrastra sin rumbo por sus calles, sin importarle que esos mierdas se estén adueñando de su territorio. No es que le preocupe estar fichado por la pasma, ni ser la comidilla de quienes antes no se habrían atrevido ni a mirarle de frente. Es que, desde que aquella niñata lo denunció por robarle la cartera, no había vuelto a ser el mismo.

Pero aquello no iba a quedar así. Facultad de Derecho había visto en su carné de estudiante. La acechó una temporada, vigilando sus movimientos. Hasta que un día apareció de la nada para decirle: ¡te quiero!

¿SOY LEYENDA?

Tengo el trabajo más extraño del mundo, casi nadie sabe de su existencia. En realidad todos dudan de que se puedan poseer aptitudes y conocimientos necesarios para acometer semejante empresa. Sí, es cierto que muy pocos somos capaces de entender ese amasijo de datos, cifras y gráficos; pero no por ello somos leyenda como afirman por ahí.

Soy, créanme, intérprete de la factura de la luz.

80, ni una más

Pequeño homenaje al relato de Jose

Tengo el trabajo más extraño del mundo; casi nadie conoce su existencia: soy microrrelatero. Cuento historias en menos de 80 palabras. No permito ni una más.
Es duro: debes ser ingenioso y entretener al lector. Además, el final ha de ser sorprendente. Tienes que dejar al lector con la boca abierta, con un nuevo giro tras cada línea.
Condiciona tu vida. Nadie te entiende. No comprenden los esfuerzos de concentrar universos infinitos en unas pocas palabras. Es por eso que 80

El hijo de Darwin

Tengo el trabajo más extraño del mundo, casi nadie sabe de su existencia. Soy el susurro del viento en una noche oscura. Soy el sudor frío antes de que la aguja entre en tu piel. Yo soy el temblor que te recorre cuando te asomas al abismo. Yo soy la sombra en el espejo mientras buscas la llave de la luz. Soy el rostro de las estatuas cuando no miras. Yo soy el que te mantiene en alerta y te permite combatir tus miedos. Sin mí, estarías muerto.

80, ni una más



Tengo el trabajo más extraño del mundo; casi nadie conoce su existencia: soy microrrelatero. Cuento historias en menos de 80 palabras. Carol no permite ni una más.
Es muy duro ya que debes ser ingenioso y entretener al lector. Por si esto fuese poco, el final ha de ser sorprendente, tienes que dejar al lector con la boca abierta.
Condiciona tu vida. Nadie te entiende. Por eso Beatriz me abandonó, por eso me compré la migala.


Jose Manuel Ruiz

domingo, 9 de noviembre de 2014

Clase del lunes 10 de noviembre

Os dejo en este enlace los materiales de la clase del lunes 10 de noviembre.

https://www.dropbox.com/s/lbmf662ox5ke4jy/humorymicro_Textos.pdf?dl=0

Concurso de relatos de terror "Antología Evil Children", por si os interesa.

Hola!!
Os dejo aquí las bases, el plazo se ha ampliado hoy hasta el 1 de enero por haber poca participación (de no haber suficientes participantes se cancelará) así que estaría bien que alguien se animase o que adquiera más difusión, porque la verdad es que el proyecto es bonito y estaría genial que saliera adelante. Eso sí, no es un concurso "profesional", es más bien un proyecto entre algunos amigos, por lo que he observado.
Haya un grupo en facebook, os dejo el enlace: https://www.facebook.com/groups/1530621923840877/



viernes, 7 de noviembre de 2014

Las demencias

Tengo el trabajo más extraño del mundo, casi nadie sabe de tu existencia.

I

OLVIDO

Soy la que se encarga de hacerte olvidar, de restregarte ideas por la punta de la lengua. Me alimento de los segundos que malgastas diciendo si quieres recordar o continuar.

II

ESCARLATA

Soy quien pone palabras en tu boca sin que te des cuenta. Especulo con el rojo de tus mejillas y tu vergüenza.

III

ARGENTINA

Soy la que pinta tus cabellos de plata. Vivo del placer que me da verte triste delante del espejo.

ANUNCIO

ANUNCIO

Se alquila o se vende.
Corazón seminuevo, listo para entrar a vivir

jueves, 6 de noviembre de 2014

SUEÑO

Tengo el trabajo más extraño del mundo, casi nadie sabe de su existencia, soy el encargado de hacerte dormir aunque muchas veces tú no quieras por estar entretenido con ese libro o atontado con alguna pantalla, pero yo sigo en mis treces mandadote síntomas, ese bostezo, el cierre de ojos inoportuno, esa visita al baño a horas nocturnas y tarde.
Soy al que nombras cuando pasan las horas dando vueltas y no.consigues cerrar los ojos, seguro que antes me has desobedecido, y otras te hago pasar la noche del tirón e incluso viajar o recordar situaciones y algunas veces intento advertirte de lo que sucederá en un futuro cercano.
Si soy yo el atrapador de sueños y del mundo de las emociones.

EL MURO

Tengo el trabajo más extraño del mundo, casi nadie sabe de su existencia todo.se creen que es fácil, que simplemente es solucionar el mundo como si tuviera la varita mágica a todo.
Todos se creen que me importa lo que me cuentan, tengo que fingir que sí, a veces me ponen fotos y están borrosas, otras musica que algunas son buenas pero la mayoria son las que machacan las radio.
Nunca descanso, mi agenda siempre apretada atendiendo a varios a la vez, creo merezco un aumento.de sueldo, esto de ser el muro de facebok no fue buena idea.

Error fatal



(En el vagón de un tren)
-¿ Tendría ud. la amabilidad de bajarme la maleta, por favor ?-
-Como nó, señora-
(El hombre alza los brazos hacia el altillo del camarote y comienza a bajar el equipaje)
-¡ Vaya, como pesa, parece que llevara ud. un muerto en ella !-
(Le dice a la mujer, mirándola y sonriendo)
- Solo llevo ropa- (le dice ella)
(En eso se abre la estropeada cremallera de la maleta, y cae al suelo una cabeza, después un brazo, y un torso también)
- ¡ Dios mio, que horror, que horror !-
(Grita la mujer despavorida)
-¡ Vaya, esto me pasa por hacer favores !-
(Dice el tipo, arrepentido por haberse equivocado, y añade)
- Por cierto, señora, ¿ no podría haberse comprado ud. una maleta diferente a la mia ?.-


                                                                          Paco García

El mentiroso

Tengo el trabajo más extraño del mundo, casi nadie sabe de su existencia. Soy el último político honrado del país.

Charla de sobremesa

- Oye.
- Dime.
- Estaba pensando...
- ¿Sí?
- No, dirás que es una tontería.
- No, no, adelante. No te lo guardes.
- Está bien.
- Escucho. Adelante.
- Verás, ¿y si el fin del universo no fuera más que el inicio mismo del universo y todo fuera un simple bucle temporal?
- Vaya, muy profundo.
- Sí, se me acaba de ocurrir. No sé por qué.
Le siguieron dando vueltas al tema mientras continuaban pastando.

BILLY

Los dos hombres se inclinaron sobre el papel. Los dieciséis tacos de madera se introducirán en los tablones, dos por lado. Luego, con la herramienta correspondiente, se insertarán doce tornillos, número de referencia uno-uno-ocho-tres-tres-uno, en las baldas señaladas.
- Elemental, querido Watson.
- Déjese de pamplinas, Sherlock, y páseme el destornillador.
Así de entretenidos pasaron la tarde, a la espera de un nuevo caso.

CUESTIÓN DE AMOR

––Oye Paco.

––¿Qué?

––Tú… ¿me quieres?

––¡Joder Manolo! Veinte años patrullando juntos y me vienes ahora con esto…

––Ya, pero… ¿me quieres?

––No sé, así de repente… ¡Aquí en el coche!

––Mucha gente se quiere en los coches…

––Hombre, después de tanto tiempo juntos en la policía… ¡Te aprecio!

––Pero no me quieres…

––Vale, sí. ¡Joder! ¡Te quiero!

––Y… ¿por qué nunca me lo dijiste?

––Decirte… ¿qué?

––Que me querías.

––¡Lo que me faltaba por oír!

––Pues si me quieres… ¡No sé por qué no me lo dices!

––¡Joooder!

––Es bueno reconocer en público los sentimientos…

––Bueno, pues ya está. Entérate de una vez: ¡No te quiero, coño! ¡No te quiero!

“Dejó de quererme, por eso le disparé”, confesó Manolo la mañana siguiente a los de Asuntos Internos. “Háganse cargo, después de tantos años…”

MENUDO CUENTO

––Gracias, muchas gracias. Me acogisteis en vuestra casa y ahora me sorprendéis con este obsequio ––les dijo entusiasmada cuando le entregaron aquel diamante recién extraído de la mina––. ¡Qué grandes sois!

––¡Y una mierda! ––contestaron los siete al unísono.

Y abandonaron a Blancanieves en la espesura del bosque.

martes, 4 de noviembre de 2014

También para la clase del miércoles 5 de noviembre

Ahh, se me olvidaba. Os pongo también un relato, La barbería, en el que se basó Javier Tomeo para escribir el microrrelato dialogado XVI.

La barbería




El mejor coleccionista del mundo

Él tenía una caja fuerte, de hierro negro y detalles dorados.
La caja estaba en una habitación, sin ventanas ni decoración.
La habitación estaba al final de un pasillo, con papel pintado y cuadros de paisajes.
El pasillo estaba en una casa, de ladrillo y tejas grises.
La casa estaba en una isla, con un viejo sauce y un embarcadero.
La isla estaba en un cuenco, de cristal marrón y agrietado.
El cuenco estaba en una caja fuerte, de hierro negro y detalles dorados.

Escalofrío

Conduces por una carretera. Algo se cruza. Das un volantazo y frenas. El coche no responde. Te sales de la vía y atraviesas una valla. Está volando por los aires. Vas a morir.

Despiertas. Sigues en el asiento del copiloto. Una pesadilla. Os acercáis a una curva que reconoces. "¡Cuidado!", gritas. El conductor te mira sobresaltado. Invadís el carril contrario. Un camión da las luces. Vas a morir.

Despiertas. Estás en tu cama en un charco de sudor. Decides llamar y cancelar el viaje de mañana.

Una libra de carne

Un charco de sangre te da la bienvenida al hogar. Un reguero rojo te conduce por el pasillo. En la puerta de tu habitación una huella de mano carmesí te invita a entrar. Todo está decorado de manchas bermellón. Un demonio está sobre tu cama, encima de tu cuerpo, saciándose con tus vísceras. Te mira con labios escarlata.
- Vaya, nos volvemos a ver.

Quien hace tratos con el diablo, debe estar dispuesto a pagar el precio.

Mi historia

Me despertó una voz a los pies de mi cama. Una anciana de pelo largo y un vestido oscuro hablaba desde las sombras. Fue lo último que vi antes de morir.

Desde entonces, voy de dormitorio en dormitorio alertando a quien me quiera escuchar.

Los que no me creen, los llevo conmigo para que me ayuden a contar mi historia.

¡ QUE CHASCO !




Él tenía una caja fuerte en su apartamento, y ella una espléndida colección de joyas.
No tenía ningún sentido poseer una caja fuerte vacía.
El corazón de Clara quedó roto cuando Teo la dejó, y tan vacío como la caja de seguridad de quien había sido su amante. Pero asumió bien su dolor, porque formaba parte de un plan: le había puesto a prueba con su espléndida bisutería. 





                                                                                                                Paco García

lunes, 3 de noviembre de 2014

EL DOLOR


Estaba en su sillón cuando llamaron al timbre, ella no quería abrir, un escalofrío recorrió su cuerpo junto a un sudor frio, se la hizo un nudo en estómago y con nervios y malestares, fruto de ansiedad abrió.
-Hola, ¿ que haces aquí, nos conocemos?
- tonta ¿creías que ya te habías separado de mi, y como una piedra tras una patada desapareci?, de ser así te equivocas y por supuesto que nos conocemos...
callo, enfureció y mientra a su alderredor oye en tono borde ¿que te pasa?, como si no supieran que esa piedra ha vuelto y ni siquiera ha cambiado su nombre.

Recurso utilizado: 3 persona, dialogo y elipsis.

Clase miércoles 5 de noviembre

Aquí os dejo los textos de Javier Tomeo de los que os hablé. Trabajaremos con ellos en la próxima clase.

https://www.dropbox.com/s/oyrtu0mfouynwki/javier_tomeo.pdf?dl=0

Mate

LA VISITA

Incesantes golpes en el picaporte de la entrada me despiertan. ¿Quién coño será a estas horas de la madrugada? Desde que ejerzo como verdugo nadie se acerca por aquí. ¡Y mucho menos de noche!

Abro la puerta y soy yo, decapitado.

LOS HEREDEROS

––Él tenía una caja fuerte ––aseguró el primogénito mientras sus hermanos asentían.

––Pues seguro que en ella guardaba sus últimas voluntades ––replicó con serenidad Don Andrés, acostumbrado a tratar este tipo de casos en la notaría––. Si nadie conoce la combinación, la abrirá un profesional en mi presencia.

Mientras se realizaba la apertura de la caja los hijos del finado hacían recuento de sus bienes. La casa en la playa, el chalet de la sierra, el céntrico duplex… ¡Eso sin contar la saneada cuenta bancaria que atesoraba el viejo! ¿A cuanto tocaría cada uno tras el reparto?

La lectura del testamento aclaró sus dudas: ¡Se lo dejó todo al notario!

domingo, 2 de noviembre de 2014